sábado, 9 de julio de 2005

A título personal

"Nacionalmente, como catalán, me alegro sinceramente" del fracaso de Madrid 2012

Los Bomberos tratan de estabilizar el incendio que ha arrasado ya más de 1.500 hectáreas en Barcelona

Ya supongo que me dirán que lo "políticamente correcto" es que me calle, o que mire para otro lado, o quizás que las declaraciones de una persona sola no representan el sentir general y que solo son eso: declaraciones "a título personal".

Pero cuando la persona tiene responsabilidades políticas y, a la vista de cómo anda el patio, sus declaraciones son algo más que unas declaraciones personales.

Por lo tanto entiendo que si nadie se lo reprocha (y se lo hace pagar caro) es que está de acuerdo con lo que diga o que está expresando un sentimiento compartido por una mayoría. Si es que a estas alturas nos creemos que los políticos representan a alguien, que esa es otra.

Y llegados a este punto yo, que no soy catalán ni tengo ganas de serlo, y que también puedo decir lo que pienso "a título personal", de la misma manera podría decir (¡que coño, y lo digo!) que me importa un bledo que se queme toda Cataluña.

Ya supongo, también, que esto a los catalanes (de bien o no, nativos o charnegos y por los que he sentido una gran simpatía hasta hace poco) les sentará como una patada en la barriga, pero es lo que hay. Que empiecen por cabrearse con el idiota que les representa y luego que me digan algo a mi, pero no antes, como sin duda pretenderán (advierto que no se molesten).

Como se dice vulgarmente “La risa va por barrios” de modo que lo "políticamente correcto o incorrecto" tiene que ser válido todos.

Y al que Dios se la de, San Pedro se la bendiga.

No hay comentarios: