lunes, 20 de febrero de 2006

Como si no supiesemos que Bono es un mentiroso


---- Original Message -----
From: gabinete@presidencia.gob.
To: "Draco"
Sent: Monday, February 20, 2006 12:00 AM
Subject: AFGANISTAN

Por indicación del Presidente del Gobierno, contesto a su escrito sobre el accidente sufrido por dos helicópteros "Cougar" del Ejército de Tierra en Afganistán.

Puedo informarle que el Ministro de Defensa, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados el día 7 de febrero, recordó que el accidente se produjo cuando dos helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, destacados en Herat, efectuaban un vuelo táctico transportando a 12 componentes de la Brigada Ligera Aerotransportable, más las correspondien tres tripulaciones, a una altura de entre 50 y 60 pies del suelo, y a una velocidad de 230 km/h. con una amenaza estimada como de grado medio.

El Ministro subrayó la capacidad y experiencia de los pilotos del helicóptero “Cougar” accidentado, el capitán Guitard y el brigada Morales, que fallecieron junto a otros 15 militares en Afganistán el pasado 16 de agosto de 2005.

El informe de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes Militares (CITAAM), formada por personal de las Fuerzas Armadas, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y Guardia Civil, descarta como causas del accidente el choque o contacto en el aire de los dos helicópteros españoles, el fallo de la aeronave siniestrada, la explosión de la munición que portaban los militares que viajaban en el aparato o un ataque hostil. La Comisión ha determinado que el accidente se debió a un conjunto de factores adversos sin que exista una causa precisa y conocida como única determinante del accidente. El informe resume que los factores sobresalientes, no únicos, que pudieron concurrir y que la comisión considera más probables, son los siguientes: el perfil del vuelo; las condiciones meteorológicas y orográficas y la posible maniobra a muy baja altura del suelo.

Las declaraciones de los testigos, así como las de los tripulantes del segundo helicóptero, las certificaciones indubitadas de las autopsias y los estudios de criminalística de la Guardia Civil y de los expertos descartan, según la comisión, la hipótesis de un derribo por ataque externo.

En relación con las declaraciones que obran en el informe de los ocupantes del segundo helicóptero, que afirmaban que al descender del mismo habían oído disparos procedentes del lugar del siniestro del otro helicóptero, cabe señalar que las investigaciones posteriores han confirmado que el ruido de disparos aludido era el producido por la deflagración de la munición que portaba el primer helicóptero dadas las altas temperaturas que experimentó al incendiarse, descartándose por completo la posibilidad de un ataque exterior.

Con la confianza de que esta información despeje definitivamente cualquier duda que pueda tener sobre este tema, quiero agradecerle su preocupación por nuestros militares.

Reciba un cordial saludo. 

José Enrique Serrano Martínez.
Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Pues nada, que me dice que pudo ser cualquier cosa y se queda tan fresco. Pues.....¡Muchas gracias!

6 comentarios:

nurjes dijo...

No puedo entender tanta cara para decir lo que dice despues de lo que hemos sabido por testigos presenciales.
Se necesita Jeta, estomago o....LO que mande el Jefe " como sea"

Draco dijo...

Bueno, parece ser que los tienen preparados tipo standar y contestan lo mismo a todos los que protestamos.

Y por otros que he recibido, en este al menos, tengo que darme con un canto en los dientes de que no me agradezcan mi apoyo "incondicional" al ministro (cosa ilógica si estoy protestando, pero que ellos así lo suelen interpretar).

A las Fuerzas Armadas, sí. Es en lo único que estoy de acuerdo.

Cuando recupere todos mis post anteriores ya les colocaré el del ataque. Cuenta con ello.

Un saludo.

nurjes dijo...

No me digas que les escribiste y te han contestado?.
Por tu parte muy valiente, y por la de ellos: muy falsos.

Draco dijo...

Pues si señor.

El e-mail es copia exacta incluida la dirección del remitente, que queda enlazada por si alguien la quiere utilizar.

La del destinatario, por razones obvias, permanece oculta a efectos de su publicación en este blog, ya que está enviada con nombre, apellidos y DNI verdaderos.

Un abrazo.

El Cerrajero dijo...

Los vasallos de Rodríguez el Traidor son expertos en generar diálogos de besugos.

- Queremos saber la verdad

- Uy, cómo jugó de mal el Madrid

- Que digo que queremos saber la verdad

- Nosotros decimos Comisiones Obreras, no Ce-ce-o-ó [*]

[*] Dedicado a De la Vogue

Draco dijo...

Lo que son las cosas: En tiempos de Paco a los que escribían Diálogos para Besugos los enviaban a la Cárcel de Papel **

** En homenaje a la Codorniz.