viernes, 11 de agosto de 2006

¿Nos oculta algo el humo?

"Estamos sobrados de votos, y si hace falta hundimos otro barco"
¿Recordáis esta "gracia" de Antonio Carmona?. 

Viene a cuento de que hoy he estado repasando la Prensa Digital y he visto muy poco sobre las negociaciones del gobierno con ETA.
Como mucho la noticia de la detención del etarra Zigor Bravo, la insistencia de Otegui en obtener inmunidad diplomática o el permanente desafío a la Justicia de HB.
Pero de negociaciones, nada de nada.

Lo cual me hace pensar que siguiendo instrucciones de la Momia y, aplicando la idea de Carmona, lo de Galicia pueda ser una cortina de humo (nunca mejor dicho) para desviar la atención sobre el tema.
Las "bromas" de estos indeseables son bromas hasta que alguno piensa que pueden funcionar como verdades. Y entonces ya nos podemos echar a temblar: son capaces de todo.
Por mucho que los amigos del Bombero Mayor del Reino, como no, nos salgan ahora con que "La culpa es de Aznar", por mucho que "no toque" . Conociendo el percal, como lo conocemos, es más fácil que mi hipótesis sea mucho más pausible que las que se puedan inventar ellos (que, dicho sea de paso, ya podía haber sido algo más imaginativa: Coño, ¡Para eso son la CULTURA!).
Yo, desde luego, de ser el PP me dedicaría a quemar otras cosas:

Los del Nunca Mais son unos h.p. patéticos: Con los fuegos aun ardiendo, y después de una exhaustiva investigación (y para no perder subvenciones), han decido que el gobierno actual no tiene ninguna responsabilidad. Venga, a otra cosa y no se hable más: "nosotros" (UGT, CIG, CC.OO, Burla Negra, Area Negra. ¡Casi n’a!) a "lo nuestro".
Pero la gente ya les va "calando"
Lo que de verdad extinguen los extintores rojos

6 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Si una huelga salvaje es culpa de la empresa --Iberia-- según el P$o€, ya verás como antes culpan a los fabricantes de mecheros antes de aceptar alguna responsabilidad.

Draco dijo...

Mientras el Pepiño (desaparecido en el fragor de la batalla) no me cante aquello de "Por el humo se sabe donde está el fuego", les permito que culpen a quien quieran.

Lo de culpar al PP me ha parecido "demasié", si hubiera sido a Franco (también gallego) la cosa sería más consecuente.

Lo dicho: No tienen imaginación.

Alf dijo...

Despues del 11-M les creo capaces de cualquier cosa, lo que espero es que a los que acusan sepan tener el coraje y lo que hay que tener para denunciar a quien acusa en falso donde sea necesario y no se quede todo en un "uy qué enfadado y que mal me ha sentado que me digas que tengo yo la culpa!...". Ya está bien de poner la otra mejilla (o la cama, que diría un castizo...) que los que ahora desgobiernan no han tenido tantos miramientos éticos (ni en la oposición ni ahora en el desgobierno).

Un saludo,

Draco dijo...

No, no han tenido ningún miramiento (lo de ético lo dejamos, como diría también un castizo, no tienen N.P.I de lo que significa).

Pero sé que lo dices con benevolencia ya que no es en "estos", los 12 años del Mister X fueron ojonudos también.

Pero es igual, va en su naturaleza. Pablo Iglesias ya sabes lo que decía (lo recuerdo en el texto móvil que hay debajo del título del Blog)

Un abrazo

ZapatoVelozz dijo...

Efectivamente, la ética no forma parte de la cultureta sucioalista.

Para éstos, el fin sí justifica los medios.
Yo tambien he pensado que quizás todo este "humo de Galicia" tenga una segunda intención, la de no dejar ver otros hecho gravísimos para la Nación española...

Por cierto, Draco, desgraciadamente fueron casi 14 años, no 12 (fueron 4 legislatura, aunque dos de ellas no agotadas, por eso lo de 14 en vez de 16), los que los pobres y sufridos españolitos tuvimos que aguantar a Mister X

Un saludo antizETApé

Draco dijo...

Yo lo había pensado, y así lo estaba confeccionando, cuando vi lo de sus insinuaciones sobre el PP.

De modo que no es una reacción a lo que ellos digan, es un convencimiento anterior mío.

Si, tienes razón. Fue una simplificación mía producto de la falta de tiempo para documentar mucho un comentario (que procuro efectuar lo antes posible y que es más coloquial que un post). De modo que agradecido por la rectificación, que asumo.

Un fuerte abrazo.