viernes, 11 de enero de 2008

¡Cuidadín, cuidadín!

ERC acusa Fraga de tener "las manos manchadas de sangre" y se jacta de sus acusaciones
Uy, uy, uy, hay que tener mucho cuidado con estas cosas que se dicen, no sea que se descubra que, entre el gentío entusiasta, estaba el papá de Juan Tardá (y hasta es posible que el propio Juan Tardá, al que llevaba su papá cogido de la mano para que viese a Franco y pudiese presumir en el futuro).
Lo del gentío entusiasta lo digo por lo que veo. Ahora que si me dicen que "estaban obligados" por tratarse de una Dictadura, espero que digan lo mismo de las multitudes que asisten a los discursos de Castro. Mientras tanto, yo veo un gentío entusiasta




En cuanto al tema de las disculpas me ha recordado mucho otro acontecimiento parecido. Y estando por medio la Calvo no se podía pedir otra cosa. Salvo que Zaplana se marchase y dejase "a su aire" a toda esa pandilla de naZis.


Pasado tiende a futuro
dejando atrás el presente:

Avalancha de la historia,
bola que crece y que crece
como crece en la montaña
cuando lo que arrastra es nieve.

Imparable se desliza
por laderas en pendiente
hasta que se para en seco
sin más ni más, de repente.

Unos dicen: escarbemos
para ver qué es lo que tiene,
otros prefieren dejarlo
no vaya a ser que reviente.

Y entre tanto los macarras,
-que son los mismos de siempre-,
con talante fratricida
vuelven a enseñar los dientes.

Ya te tardaba Tardá,
ya te tardaba valiente,
deja a D. Manuel en paz:
"creo que es lo más prudente".

8 comentarios:

Legionarius dijo...

Cualquiera puede decir lo que quiera siempre y cuando no sea del PP. Eso es lo que pasa en España.

En vez de solucionar los temas actuales los políticos y simpatizantes de izquierdas se dedican a vivir del pasado. Todo ello sin querer recordar lo que muestras tan claramente en el video.

Un saludo español

Draco dijo...

No es que no lo quieran recordar, es que lo quieren olvidar.

Y hay unos cuantos: De la Vogue, Sonsoles, Maragall, por citar algunos que me vienen a la memoria.

Y no sé que hay que olvidar. Si me apuras un poco vivía casi tan bien durante la dictadura como ahora mismo.

Y al que no le guste que se jod*

PSOE terrorista dijo...

Lo mejor es que hablan los nenes de Tierra Libre (así, en español, que les jode).
Al menos tenemos el (poco) consuelo de que la mitad de los muertos en sus atentados fueron los propios terroristas, ya que eran tan inútiles que no sabían manejar los explosivos sin que les explotaran en las manos.

H dijo...

Bueno. Han empezado y acabado la legislatura igual. Llamándoles asesinos. Si no se defienden no voy a defenderlos yo a estas horas.

Draco dijo...

psoeterrorista:

Eso no se puede decir, es políticamente incorrecto, y a los de Amnistia Internacional y otros chupópteros de medio pelo les puede parecer mal.

Además somos (yo al menos) católicos y debenos amar al prójimo.

Aclaro que, como a los terroristas no los considero mi prójimo, estoy de acuerdo contigo. Dios me perdonará

HDPZ: Yo no he justificado nada (que lo podía hacer), pero he vivido media vida en esa época y me ha parecido una actuación miserable.

Franco fue mucho mejor que Carrillo o que el idolo catalán Companys, por citar solo dos ejemplos.

Jorge Castrillejo dijo...

Que se puede esperar de los terroristas de Terra Lluire

Draco dijo...

Pues, efectivamente, nada.

Pero podían, al menos, hacer caso a lo que dicen en mi pueblo: "La mierda, contra más la revuelves, peor huele"

Javier dijo...

Pasado tiende a futuro
dejando atrás el presente:

Avalancha de la historia,
bola que crece y que crece
como crece en la montaña
cuando lo que arrastra es nieve.

Imparable se desliza
por laderas en pendiente
hasta que se para en seco
sin más ni más, de repente.

Unos dicen: escarbemos
para ver qué es lo que tiene,
otros prefieren dejarlo
no vaya a ser que reviente.

Y entre tanto los macarras,
-que son los mismos de siempre-,
con talante fratricida
vuelven a enseñar los dientes.

Ya te tardaba Tardá,
ya te tardaba valiente,
deja a D. Manuel en paz:
“creo que es lo más prudente”.


Un abrazo y… ZETA zETA al carajo.