lunes, 1 de febrero de 2010

Los cocineros ya no cocinan, ¡roban!

CLICK PARA AUMENTAR
A partir de ahora, y si quieres ser un buen cocinero, ya no será necesario que sepas como se hace el bacalao a la vizcaína, un chuletón a la brasa, unos caracoles, o unas angulas.

Tendrás que aprender como se manipula el nitrógeno liquido para la confección de sorbetes de limón, o la incidencia de la presencia de CO2 en la cocina a la hora de pochar unas cebollas para preparar unos calamares rellenos.
¿Y donde lo podrás hacer? Pues no en una Escuela de Cocina de Francia o de España, no, en un Centro creado por cocineros millonarios* vascos** sospechosos de financiar a ETA, y que lleva por nombre "Basque Culinary Center". En inglés, que como todo el mundo sabe es el idioma de las Vascongadas y que, perogrullada al canto, está en las Vascongadas. Que no siendo España, mucho menos es Francia.
¡Pues los hijoputas no serán españoles ni franceses, pero bien que trincan dinero del primer gilipollas que encuentran!
Gilipollas que siempre son ricos españoles que no tiene problema en ayudarlos con 2.000 millones de ptas. Total, con bajar las pensiones enseguida lo recuperan.

Pero llueve sobre mojado, de esto ya había hablado algo aquí.

* Sobre uno de ellos, Arguiñano, te diré que su entramado empresarial radica en la empresa de la que es propietario, Bainet (Bainet TV, Bainet Editorial y Bainet Zinema), que es la responsable tanto de su programa de televisión como de sus libros de cocina. Bainet es además socio del GAMP (Grupo Audiovisual de Medios de Producción), consorcio propietario de la Sexta.
Bainet Media está estrechamente vinculada a Asegarce, empresa matriz también creada por él, y encargada de la gestión de eventos y derechos deportivos (especialmente de pelota vasca: retransmisiones, apuestas, etc.).
Negocios muy vinculados todos con el PNV, y en los que creo recordar participa también Cuatro Pelos (Anasagasti), pero no estoy seguro.
** Aunque tengo mis dudas si se escribe Vascos, o Bascos. En lo que no tengo duda es que RuGALcaba debería estar en prisión.

No hay comentarios: