sábado, 18 de abril de 2015

Son como bobos (pero quitando el "como")

Según mis noticias hoy se inaugurarán unas escaleras mecánicas para unir la calle Alta con la calle Vargas a través de la calle Falange Española.

Hasta aquí todo bien, mis felicitaciones al Ayuntamiento ya que era un verdadero tormento el hacer la subidita (la bajada no es que fuese mucho mejor, no te creas) y más teniendo en cuenta que por el mismo precio existen otras* que enlazan las mismas calles a eso de unos 500 mts. 

Esfuerzo que antes compensaba el desvío, pero que ahora no merece la pena.

El problema surge cuando los vecinos se enteran que hace unos pocos días se ha  cambiado el nombre de su calle de siempre por el de Eulalio Ferrer.

¿Eulalio Ferer? Bueno, pues para el que no lo sepa el tal Eulalio fue un empresario de la comunicación y publicista hispano-mexicano nacido en Santander que a los 16 años era  secretario local de las Juventudes Socialistas de Santander** y a los 19 fue el capitán más joven en la Guerra Civil Española. Se exilió en Méjico al finalizar la Guerra Civil.

Nombrado miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua, su mayor aportación fue el logro del reconocimiento por parte de la Real Academia Española (RAE) del verbo cantinflear como el "hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada o actuar de la misma manera"

Definitivamente estos del PP son unos maricomplegilipollas perdidos. Espero que no lo hayan hecho para contentar al rojo de mierd* que tiene locos a los comerciantes de la zona con sus pintadas rebolucionarias. Pintadas que como uno de ellos (que he tenido que pintar dos veces la fachada de su negocio) me comentaba -en lo que estoy de acuerdo- lucirían un montón en el coñ* de su madre. 



* Como en Santander las cuestas son un auténtico coñazo, existen algunos remontes mecánicos más: Rampas Plaza Numancia~Gral Dávilafonicular Gral Dávila~Rio de la Pila, ascensores~paso elevado calle Alta~calle Castilla (en construcción al día hoy, pero a punto de caramelo) y algunas más que irán saliendo. Que irán saliendo si no es que entre rogelios, nacionalistas, y chavistas, no se cargan el país antes. 

** Aparte de citada importantísima aportación desconozco si tuvo alguna a nivel político o militar, pero el secretario de las Juventudes Socialistas de Puzol (Vicente Torremocha) le escribía a su admirado Largo Caballero que su misión era "ejecutar a los traidores fascistas capitalistas, y preparar el pueblo".

No hay comentarios: